Tal y como habían prometido en el inicio de la edición, Laura Pausini, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López están iniciando cada fase cantando conjuntamente un tema de cada coach y en esta ocasión ha sido el turno de Orozco. Los cuatro coaches han interpretado el tema "Entre sobras y sobras me faltas" antes de recibir a sus cuatro asesores, con los que han trabajado para confeccionar los 16 grupos de actuaciones de 'La gran batalla'.

Vanesa Martín ha acompañado a Laura con su equipo y Lara García, Adriana Terrén, Chiara Oliver y Sergio del Boccio han sido los primeros en subir al escenario para dejarnos con la boca abierta cantando una versión de "Born this way" con la victoria y pase directo de Lara. Tras escuchar el resto de actuaciones, las dos han tenido que elegir a sus otros seis talents con plaza en los asaltos: Dani Juanico, Ana González, Sergio del Boccio, Chiara Oliver, Gabriel Herrera y Víctor Bravo.

Con Antonio Orozco ha estado Mala Rodríguez, que se ha unido al grupo como asesora y ha sido en la batalla de Juan Motos, Fael Hernández, Adrián Benítez y Fran Flores donde se ha dado el pase exprés, en este caso a Fael. Coach y asesora lo han tenido muy difícil para cerrar su grupo de cara a los asaltos y finalmente estos han sido los nombres: Salma Díaz, Javier Crespo, Anton Perard, Fran Flores, Adrián Benítez y Juan Motos.

Pablo López ha estado acompañado por el maestro Raphael, que se estrena en su labor como asesor y también debuta en uno de los sillones de 'La Voz'. Los dos han pulsado el botón para llevar directamente al siguiente paso en la carrera a Joshua, tras su actuación junto a Javier Santacruz y Teresa de Luis. Los otros seis talents que han recibido el 'sí' son José Carlos Escobar, Álvaro Santos, Teresa de Luis, Ana Corbel, Sandra Corma y Javier Santacruz.

Lola Índigo se ha sentado al lado de Luis Fonsi para escuchar a los cuatro grupos de su equipo y llegaron a subir a siete talents a la vez sobre el stage, ya que cuentan con el único cuarteto de la edición. Tras escuchar a Génesis de Jesús, Adrián Garzía, Demode Quartet y Milos, dieron a la primera de ellas el pase exprés. También estarán en los asaltos representando a su team Milos, Tayra Taylor, Jonatan Santiago, Félis Arriezu, Alba Ed Dounia y Demode Quartet.