El papel de los asesores en 'La Voz' es fundamental y es que ayudan a los coaches en su labor de acompañamiento con los talents antes de librar las batallas y asaltos. Hay mucho por lo que apostar en la confección de duelos, elección de los temas con los que competirán en el ring del escenario y en la decisión tras valorar quiénes merecen pasar a la siguiente fase y colarse en los directos del talent show.

La dilatada experiencia de Raphael sumará y mucho al equipo de Pablo López, así como la frescura y el talento de Lola Índigo, que se sentará al lado de Luis Fonsi en la segunda fase de la edición. Además, Mala Rodríguez acompañará a Antonio Orozco con el bagaje de una trayectoria brillante y la magia y profesionalidad de Vanesa Martín se unirán a la sensibilidad de Antonio Orozco en batallas y asaltos.

Los coaches han confesado que son fans de esta fase y que supone un grandísimo reto, ya que en esa noche decisiva deberán dejar reducidos los equipos a la mitad, quedándose únicamente con un 50% de sus talents para la fase de los 'Asaltos'. En cada batalla, elegirán quien recibe el 'pase express' y cuando vean cantar a todos los integrantes de su equipo, podrán completar su decisión con los otros seis que también se clasifican.