Alejandro Gutiérrez ha comprobado cómo la música puede conseguir darle la vuelta a la tortilla y si hace años le decían que no cantaba bien, ahora ha bastado un segundo para que David girara su silla, seguido de Vanesa y ha logrado un pleno antes de ir a parar al equipo de Melendi. La segunda actuación de la noche con pase a la siguiente fase ha sido la de Samantha Fonseca, que ha tenido el sí de Rosario y Vanesa, con quien trabajará a partir de ahora.

A Samuel Martín le ha costado controlar los nervios, pero a lo largo de la canción se ha ido creciendo hasta que Rosario y David han pulsado el botón para luchar por su voz en una batalla que ha ganado el almeriense. David Cabot ha saltado al stage con su guitarra y un color de voz muy especial, con toque rasgado que ha conquistado a Melendi en los últimos acordes de la canción.

"El Popo" y sus quejíos, el corazón que le ha puesto al tema elegido, un fandango y los giros con los que ha jugado e improvisado han vuelto a poner a David Bisbal y Rosario Flores en la palestra y esta vez ha sido ella la vencedora del duelo. Del sonido flamenco a la sensibilidad de Rihanna de la mano de Carla Quesada, que elige a Vanesa Martín frente a Rosario y ya está dentro del programa.

Lucas Mesa ha optado por un tema complejo para exponer su voz, tal y como le han dicho los coaches, pero Melendi ha confiado en él antes de terminar su audición porque "no podía dejar escapar algo así". La fuerza, el poderío y el temperamento cantando de Erik Verdier va directo al team Rosario y la noche ha terminado con Marina Luque, a la que Vanesa Martín ha abrazado para incorporarla a su equipo y "desarrollar su talento y su arte" y Noa Hernández, que ha elegido a David, "bloqueado y nervioso por su vozarrón" hasta el final.