Carlos Ferrer presentaba un concurso de éxito y contaba con la simpatía del público hasta que un día decidió salir al balcón del ayuntamiento para dar el pregón de las fiestas con un disfraz que no gustó a muchos de los asistentes y provocó la ira de los religiosos, quienes le denunciaron y lo llevaron a juicio. Allí, el magistrado decidió condenarlo a 'Dos años y un día' en una prisión diferente, donde hasta la directora es peculiar.
Adriana Torrebejano da vida a la máxima autoridad de esta cárcel en la que los uniformes son de color rosa, el ocio es una forma de vida y ella misma no se lleva muy bien con la cordura. Además, hay algo más que los une y es que Laura fue concursante del programa que conducía Carlos, 'Verdadero o falso', aunque no la recuerda y se dará cuenta de que a veces es peor ser 'el elegido' o un ídolo para ella.
Fernando Gil, Amaia Salamanca o Juanra Bonet son otros de los intérpretes que se ponen en la piel de los personajes de esta comedia disparatada y dan vida a uno de los guardias de la prisión, a la novia del protagonistay al hombre que se quedará con su vida cuando entre en prisión, ya que no solo se pondrá al frente del concurso, sino que también conquistará a su chica. ¿Conseguirá Carlos reducir su condena? ¿Se dará cuenta de los límites del humor? ¿Volverá a reincidir? ¡Todos los jueves en Antena 3 Internacional!