Tras el regreso de Jaime a la fábrica, Marta y Fina lo tienen más complicado para poder vivir su relación, pues han perdido algunos momentos de intimidad. Ambas están algo decepcionadas con las situación y no saben qué hacer para volver a estar bien.
"A mi también me angustia. Sobre todo saber que cuando yo estoy con él, tú sufres", afirmaba Marta al hablar con Fina, que aseguraba que sufren las dos. La de la Reina está cansada de mantener esta relación a escondidas: "No es justo. Jaime es mi problema. Tú puedes ser coherente con lo que sientes, estás sola. Yo soy rehén de mi situación", explicaba.
Por su parte, Fina tiene claro que no quiere abandonar a Marta por lo complicada que es la situación. "Lo único que me queda es el derecho a protestar, a quejarme, a enfadarme. Tendremos que ir sorteando los obstáculos". La hermana de Jesús se lamenta hacer daño a la persona que más quiere.
Para ambas las opciones son escasas, pero las dos quieren luchar por su amor, a pesar de las dificultades. Fina lo tiene claro: "Nos fugamos". La propuesta de la trabajadora hace que Marta le confiese que no sabe si va a poder soportar la presión que ambas tienen: "No puedo ser tan egoísta, y debo dejarte una puerta abierta para que no sufras".
¿Qué pasará con la relación entre Fina y Marta? Descúbrelo en 'Sueños de libertad'.