Lázaro Ramos ha pasado seis años en la cárcel por la muerte de Clotilde, la exmujer de Jesús, aunque se empeña en demostrar su inocencia. Se ha escapado de la cárcel y está haciendo chantaje a los de la Reina y los Merino para que le entreguen dinero a cambio de su silencio. El pasado invade a los propietarios de la fábrica y saca a la luz uno de los mayores secretos que esconde la familia: la noche que Valentín Merino asesinó a Clotilde.

Jesús de la Reina y Joaquín Merino han mantenido una conversación sobre el gran secreto que han ocultado ambas familias sobre el asesinato de Clotilde: "Es algo que podría destruir nuestras familias. Ayer Lázaro me citó en el bosque, se ha escapado de la cárcel. Ha venido a pedirme dinero a cambio de su silencio", explicaba Jesús.

La noche del asesinato de la exmujer de Jesús, las familias hicieron un pacto de inculpar a un inocente para cubrir a Valentín Merino y salvar el prestigio de la empresa. Lázaro era un trabajador de la fábrica y le implicaron en el crimen. "Dice que tiene pruebas contra nosotros", afirmaba. Por su parte, Joaquín tiene claro que es imposible que tenga pruebas, pues él mismo dejó su guante donde encontró a Clotilde.

Digna también se entera de la noticia de la vuelta de Lázaro y se lamenta: "Sabía que algún día lo pagaríamos, nunca debimos acusar a un inocente". La mujer no da crédito y tiene algunos recuerdos de aquella fatídica noche en la que encontraron el cuerpo. Digna afirma que es el momento de contar la verdad y quitarse el peso que llevan cargando tanto tiempo.

¿Saldrá a la luz la verdad sobre esa noche? No te pierdas nuevos episodios de 'Sueños de libertad' de lunes a viernes en Antena 3 Internacional.