La cantante Alaska ha revivido su juventud recorriendo 'El camino a casa' tras muchos años sin hacerlo. La invitada, nacida en México, vino a España con 10 años: "A los 12 años ya me estoy poniendo el nombre de Alaska. Seguía en el colegio, pero ya no era mi prioridad", explicaba. "Lo que más me sorprendió de venir fueron los gritos que pegan los españoles", contaba.

La artista nos contó una divertida anécdota sobre su nombre, y que se llama así por una confusión: "Mi padre dijo que me llamaron Olvido por mi abuela, pero mi abuela se llamaba María y lo descubrimos al venir a España". Además, la cantante se reencontró con una de sus mejores amigas del colegio, ¡que vino desde Florida para verla!

La obsesión de Alaska por los discos es algo que nos encanta y, durante el programa fueron a una tienda de vinilos donde la artista nos contó muchos datos curiosos sobre grupos de música, además se encontró con un amigo muy especial: "Fuiste el cómplice que yo tuve", admitía la invitada.

Para la cantante, la relación con su madre es algo muy especial: "Se quedó sola con la niña y tuvo que ejercer una autoridad y me tuvo que educar. Mi abuela me malcriaba y ella me educaba". ¿Conocías esta faceta de Alaska que hemos descubierto en el programa?