En la segunda semifinal pudimos vivir una noche llena de energía. Los concursantes se disputaban los tres últimos huecos en la gran final de 'El Desafío', pero antes se tuvieron que enfrentar a los retos más salvajes de toda la temporada. Además, El Cordobés se atrevió con una prueba de conducción increíble.
Comenzó Pablo Castellano, que ya es finalista: "Tengo la presión de que lo tengo que hacer bien sí o sí". Un desafío de acrobacias y altura digno de un buen circo. El influencer nos regaló un espectáculo alucinante, y demostró que su plaza en la final es merecida.
A continuación, Mario Vaquerizo hizo honor a su apellido con un reto al más puro estilo del oeste. El cantante tuvo que aprender a tocar el arpa de boca, la guitarra eléctrica ¡y silbar! Con la actuación del concursante nos transportamos a las películas de indios y vaqueros, aunque reconoció que se bloqueó en el reto.
Adrián Lastra ha demostrado que no sólo es un gran actor, sino que es capaz de subirse a un escenario de Brodway y superar una coreografía a ritmo de musical. El concursante ha sufrido durante los ensayos, pero en el programa nos demostró su ritmo y coordinación y nos ha dejado a todos sin palabras.
Pepe Navarro y El Cordobés se han unido para un reto de conducción que necesita mucha precisión. Ambos se han metido en un coche con dos volantes para conducir uno hacia delante y otro hacia atrás. Una prueba que necesita de mucha comunicación y que nos han demostrado que no es nada fácil.
"Pego dos saltos y se me dispara el corazón. Esto es agotador, cansa muchísimo", admitía Mar Flores durante los ensayos de su prueba de jumping dance, en el que mueve 400 músculos por minuto. ¿Su objetivo? La modelo lo tiene claro, llegar a la final.
A continuación, Marta Díaz se ha frustrado en la prueba de puntería. La influencer no ha logrado superar el reto y ha llegado a pensar en abandonar el programa. Un momento de nerviosismo que la concursante ha vivido, pero Roberto Leal le ha tranquilizado.
Por su parte, Mónica Cruz ha vuelto a demostrar que es una bailarina maravillosa, pero esta vez se ha tenido que subir a una pared para hacer la coreografía: "Aquí no hay arnés ni nada. No tiene nada que ver el eje de tu cuerpo cuando bailas en el suelo a aquí arriba. Te puedes dar un buen golpe". A pesar de sus dudas durante los ensayos, la actriz ha superado su prueba.
Por último, Chenoa ha puesto todas sus ganas en esta prueba para llegar a la final en un reto muy angustioso. La cantante tuvo que sumergirse en un tanque de agua en el que ha tenido que practicar un escapismo en apnea. Un reto que nos dejó a todos pegados a la pantalla, a pesar de acabar fuera de tiempo. Pilar Rubio pulsó el botón de la injusticia para darle más puntuación a la concursante.
La ganadora de la noche fue Chenoa, por su increíble desafío. Además, después de repasar la clasificación general, los cuatro finalistas de esta edición fueron Adrián Lastra, Chenoa, Pablo Castellano y Marta Díaz.
Tras descubrir a los finalistas, los cuatro han escogido a sus acompañantes para los retos de la gran final. Pablo Castellano eligió a Mónica Cruz, Chenoa a Mar Flores, Adrián Lastra a Pepe Navarro y, por su parte, Marta Díaz a Mario Vaquerizo. Así disfrutaremos de todos nuestros concursantes en la gran final de la cuarta edición de 'El Desafío', el próximo viernes 5 de abril.