Los dos primeros concursantes del programa de 'El Desafío' fueron Chenoa y Pablo Castellanos, que se enfrentaron a la prueba del puente. "La fobia me gana y solo pienso en que no puedo hacerlo", confesaba la cantante subida a la plataforma. Los participantes admitían sus nervios antes de comenzar el reto al que tenían que hacer frente. El primero fue el influencer que en el primer peldaño se cayó, por lo que no superó la prueba.

A continuación, Chenoa subió al puente y llegó hasta la octava casilla en 1 minuto y 3 segundos, superando su miedo a las alturas: "Para mi ha sido un paso muy, muy grande después de la última prueba de altura".

Llegó el turno de Marta Díaz, que nos hizo sudar a todos con su prueba de coreografía en una bicicleta estática. "Es un ejercicio que requiere estar en buena forma física, pero yo no tengo tanto fondo", explicaba la influencer durante los ensayos. Un espectáculo impresionante que combinaba el deporte y el baile con mucho esfuerzo de ella y todos los bailarines.

La invitada el sexto programa fue Raquel Sánchez Silva que se vuelve a enfrentar a una de las pruebas más duras para ella, el tiro con arco. Tras su paso por la segunda temporada de 'El Desafío' ha querido intentar otra vez el reto, pero en esta ocasión sí lo ha superado.

Uno de los retos más increíbles de la noche le tocó a Adrián Lastra, que tuvo que mantener su equilibrio como un auténtico funambulista en un cable suspendido a tres metros de altura y, por si fuera poco, prendido en llamas. El actor ha superado con creces la prueba, con el aplauso del público y de sus compañeros, y se ha emocionado por la alegría de haberlo conseguido.

Mario Vaquerizo se puso en los zapatos de un mimo, en una prueba en la que tuvo que interpretar y tocar una batería imaginaria. "Es complicado coordinar todo lo que tengo que hacer", admitía. El cantante ha superado el desafío demostrando que también tiene un lado cómico en un espectáculo visual e interesante.

No dejamos los retos musicales, porque llegaba el turno de Mónica Cruz tocando un arpa láser. Una prueba futurista en la que la actriz tenía que mostrar su coordinación y ritmo. Hizo un espectáculo impresionante que sorprendió al jurado y a sus compañeros, dejando al público con ganas de más, por lo que nos regaló un vis con su coach.

Pepe Navarro tuvo que aprender a hacer trucos de magia con Luis Piedrahita. "Hemos dedicado muchas horas y él ha inventado el truco", nos contaba el presentador. El participante ha dejado con la boca abierta al jurado, a sus compañeros, a Roberto Leal y ha todo el público, con una ejecución perfecta.

Por último, Mar Flores se enfrentó a la temible prueba de la apnea: "Tengo que superar un pequeño trauma. Voy a dar lo mejor de mi, pero el límite es obvio", nos contaba durante los entrenamientos. Una vez ha comenzado el cronómetro, la concursante ha logrado un tiempo de 3 minutos y 34 segundos, superando a su compañera Chenoa y convirtiéndose en la apnea más larga de la temporada.

El jurado decidió que Mar Flores debía ganar el programa con su prueba de infarto. Te dejamos algunos de los mejores momentos del sexto programa de 'El Desafío' en el video.

Mar Flores bate el récord de la temporada con una épica apnea de 3:34 minutos
Mar Flores bate el récord de la temporada con una épica apnea de 3:34 minutos | antena3.com