En esta ocasión, 'El Desafío' empezó por todo lo alto con el circuito aéreo de Mar Flores y Mónica Cruz. "Solamente subir la escalera ya me da vértigo", reconocía la modelo. Ambas participantes han pasado mucho miedo en este desafío: "Para mí es un reto personal, me da igual la puntuación", comentaba por su parte Mónica.
Mar Flores fue la primera en subir los cinco metros de altura, aunque solo llegó al quinto barril. Tras ella, Mónica sí consiguió finalizar la prueba en un tiempo de 3 minutos y 21 segundos. "Llevo toda la semana con pesadillas y con mucha tensión", contaba emocionada.
A continuación, Pepe Navarro se enfrentó a una prueba de danza con un compañero de lujo: Flo. Entre el baile y la comedia, ambos nos han hecho disfrutar y nos han dejado unos momentazos en un viaje en el tiempo. "Pagaría por ver este espectáculo", les ha comentado Pilar Rubio. El presentador y el cómico han defendido el reto al más puro estilo de los Blues Brothers.
Mario Vaquerizo, que se enfrentó a uno de los desafíos más peligrosos: hacer un cubo de Rubik mientras se prendía en llamas. "Vas a superar los 400º y por eso no te puedes maquillar", le recordaba Roberto Leal. "Cuando las cosas se hacen mal pues se hacen mal", ha dicho el concursante después de no haber superado la prueba, a pesar de la dificultad de la misma.
Llegó el turno de Marta Díaz, que se enfrentó a la prueba de las sillas en equilibrio: "No sabía que tenía tanto vértigo", ha contado después de subirse en los ensayos. La participante ha conseguido mantener el equilibrio y conectar la bombilla encima de siete sillas. A pesar de que el jurado dudaba del resultado, la influencer no se ha caído en ningún momento.
Tras ella, Pablo Castellano se ha enfrentado tocando la batería, una prueba de coordinación y ritmo que lleva en la sangre: "Mi padre fue batería de los Burning durante un tiempo y es un sueño para mi". Acompañado de la banda ha cogido las baquetas y ha superado el desafío. "Le has puesto corazón, alma y pasión, que es lo que hay que ponerle al rock", le ha recordado Johnny, el cantante de la banda.
En su turno, Adrián Lastra se ha colgado del techo boca abajo y ha tenido que lanzar un dardo con una cerbatana. "Te mareas, empiezas a ver raro, te duelen las piernas", ha admitido el actor en los ensayos. En el último intento ha conseguido superar la primera fase, que era explotar un globo en movimiento. Tras esto, ha tenido que parar el minutero de un reloj en una hora exacta y colgado del revés. "El reto se ha conseguido y tiene mucha dificultad", ha comentado el jurado.
Para terminar, Chenoa se ha enfrentado a la prueba de apnea. "Estoy que no estoy", ha reconocido la cantante. La concursante estuvo sumergida 3 minutos y 33 segundos, llegando al top 10 de todas las ediciones. "Ha sido una semana dura. Me encanta el mar, pero no consigo entrar en el agua", admitía Chenoa entre lágrimas tras superar el reto.
Después de dar todas las puntuaciones conocimos a la ganadora. ¡Marta Díaz consigue la victoria tras superar el reto de las sillas en equilibrio! También pudimos descubrir las pruebas de la próxima semana. ¿Quién ganará el siguiente programa de 'El Desafío'