Nuestros concursantes llevan varias semanas en la aventura de 'El Desafío' y cada vez los retos a los que se tienen que enfrentar en el programa son más difíciles y arriesgados. El viernes vivimos una noche de infarto con las pruebas de algunos de ellos.

Comenzaron Marta Díaz y Mar Flores con 'El Puente', una de las pruebas más famosas del programa. Ambas se han tenido que subir a la plataforma elevada y no han ocultado sus miedos durante los ensayos. "Me está temblando todo, ya no sé ni en cual estoy. El miedo ni el vértigo no te deja pensar", admitía Mar Flores. La primera concursante en enfrentarse al duelo fue Marta Díaz, que se quedó a 3 escalones de superar el reto por completo en un tiempo de 3 minutos y 1 segundo.

"Yo tengo un poco de sentimiento de revancha porque la última vez que nos enfrentamos tu ganaste", reconocía la influencer. A continuación, Mar Flores logró terminar la prueba en un tiempo de 1 minuto y 18 segundos, superando también el tiempo que hizo su compañero Adrián Lastra.

Por su parte, el actor esta semana se ha enfrentado a un reto musical tocando el ukelele y el banjo con el cantante Álvaro de Luna y su canción 'Juramento eterno de sal'. Ambos nos han regalado una actuación increíble, y se atrevió con un solo a petición de jurado.

Mónica Cruz tuvo que superar una prueba de habilidad al volante, en la que ha tenido que cambiar de sentido suspendiendo el vehículo en el aire: "Me da mucho miedo y respeto, porque llevaba 9 años sin conducir y ahora acabo de volver". La actriz ha reconocido sus nervios antes de subirse al coche. Ha conseguido darle la vuelta al coche, pero se ha quedado encajada en el momento de bajar el coche de la plataforma.

La invitada al programa Laura Escanes, se atrevió con un espectáculo de telas aéreas, superando su mareo. A pesar de eso, ha logrado mostrarnos un show increíble. Tras esto, Chenoa ha tenido un desafío de coordinación con una coreografía de brazos y manos. El jurado quedó impresionado con la precisión de la cantante durante su reto, acompañada con el cuerpo de baile.

A continuación, Pepe Navarro tuvo que jugar al billar para superar algunos obstáculos: "Se me da mal, vamos a ser francos. Parece que la bola tiene vida propia", reconocía el presentador durante los ensayos del reto. La primera parte del desafío la superó a la primera, metiendo cuatro bolas en diferentes troneras con un solo golpe, y también superó la segunda parte de la prueba.

Llegó el turno de Pablo Castellano con uno de los retos más difíciles y peligrosos de la edición: "Me impresiona bastante, el riesgo me gusta pero en su medida. Tener que hacer todo esto en llamas me da miedo porque no puede haber margen de error". El influencer ha superado el recorrido rompiendo los cristales prendido de fuego y dando un salto con voltereta desde las alturas.

Para finalizar, Mario Vaquerizo tuvo que enfrentarse a la apnea: "Me agobia un poco, estar debajo del agua me crea ansiedad", reconocía. El concursante se ha metido en el tanque de agua y ha conseguido un tiempo de 3 minutos y 2 segundos.

Pablo Castellano se llevó la victoria del programa por segunda semana consecutiva, y ha remontado en la clasificación general, llegando a la segunda posición. Dale al play para ver los mejore momentos de 'El Desafío'.

Pablo Castellano, en llamas, protagoniza uno de los momentos más tensos de la historia de El Desafío
Pablo Castellano, en llamas, protagoniza uno de los momentos más tensos de la historia de El Desafío | antena3.com