'El Desafío' ha arrancado la primera gala de la mejor forma: en compañía de la música de Manuel Carrasco. Jessica Goicoechea ha sido la primera concursante en inaugurar las pruebas, acompañando al cantante tocando la batería con gran fuerza y energía.

María José Campanario era la siguiente en enfrentarse a su desafío, un reto muy complicado teniendo que escalar y colocar sillas en vertical, ganando altura mientras comenzaba a subir el fuego desde abajo. Sin embargo, no ha conseguido superar la prueba y se ha caído en el último momento.

Continuaba la noche con una prueba muy divertida: Daniel Illescas hizo reír al público con una performance deportiva, mezclando humor, ritmo y deporte. Por su lado, Patricia Conde nos regalaba otro momento de tensión con su prueba de motor, una maniobra extrema con un coche que ha logrado superar con éxito.

Eva Soriano también lo ha dado todo en su reto, y nos deleitado con una coreografía aérea vertical, realizando movimientos en el área y dejándose la piel para conseguir la buena puntuación del jurado. La tensión aumentaba con el turno de Eduardo Navarrete, que se enfrentó a una peligrosa prueba de escapismo donde las paredes y el techo se iban encogiendo mientras se iba liberando de las cadenas, consiguiendo salir en los últimos segundos.

El ritmo regresó de nuevo al plató con José Yélamo, con una complicada coreografía musical con rampas que completó con éxito y le sirvió para conseguir buena puntuación en la primera gala. Por último, Willy Bárcenas se enfrentó a la primera apnea de esta edición. Con mucha práctica y duro entrenamiento, el concursante consiguió aguantar debajo del agua 4:01 minutos, sorprendiendo a todos y proclamándose ganador de la noche con la puntuación más alta del jurado.

Eva Soriano deslumbra al desplegar sus alas en un baile de vértigo
Eva Soriano deslumbra al desplegar sus alas en un baile de vértigo | antena3.com