Tras la muerte de Santiago, Pelayo aprovechó la ocasión para presionar a Fina y que dejara Toledo para siempre, huyendo a Buenos Aires. Con el arma del crimen en sus manos y sus huellas como prueba, le advirtió que no dudaría en delatarla si no aceptaba. “Te estoy ofreciendo una salida, pero no me va a temblar el pulso si tengo que delatarte”, amenazó, dejando ver su lado más oscuro.

Fina, muy impactada, en el fondo no se sorprendía al ver la reacción de Pelayo. “Lo tienes todo pensado, ¿verdad?”, recordándole que no podía abandonar su vida, su trabajo y, sobre todo, a Marta.

Arrinconada, a Fina no le quedaba otra salida que ceder al chantaje y huir a escondidas. Tras pasar una última noche de amor inolvidable en la casita de los Montes, Marta se despertaba y se daba cuenta de que Fina la había abandonado. Angustiada, encontró una carta sobre la mesa. Al leerla, rompió en llanto. “Esta noche ha sido nuestra última noche juntas”, escribió Fina, confesando que partía para no arrastrarla a los problemas que surgieron tras la muerte de Santiago. La despedida, llena de amor y remordimiento, terminaba con un desgarrador “te amo”.

Mientras Marta se hundía en la desesperación, la gran incógnita ahora es si descubrirá que la marcha de Fina no fue una decisión libre, sino consecuencia del chantaje de Pelayo.

¿Volveremos a ver juntas a Mafin en 'Sueños de libertad'? ¿Descubrirá Marta el vil chantaje de Pelayo?