Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ACABAN DE LANZAR UNA CANCIÓN PARA LA CAMPAÑA 'TOLERANCIA CERO' CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Conoce a Ender, el grupo revelación que nace en España

"Ender nace de la ilusión de cuatro chicos que se conocían entre ellos y deciden formar una banda", cuenta Dani para empezar la entrevista, en una demostración de sencillez que, cuando cantan, consiguen llevar hasta la exquisitez. Empezaron grabando covers de sus influencias e hicieron virales sus vídeos hasta llegar al punto actual, con dos singles propios y el primer vídeoclip, del tema "You really got me" ya supera las 200.000 visualizaciones. Ahora, colaboran con la campaña 'Tolerancia Cero', para concienciar a los jóvenes y ayudar en la prevención de la violencia de género.

Conoce al grupo revelación del año en España ver el video

Antena 3  |  Madrid  | Actualizado el 22/11/2017 a las 17:14 horas

Dani Sánchez como vocalista de la banda, David como bajita, Willy a las guitarras y Víctor al frente de la percusión, estos cuatro apasionados de la música no dejan de creer y de crear en el estudio para seguir creciendo en este mundo con sello y estilo propio.

Además de músicos, son youtubers en su propio canal, con vídeos en los que hablan sobre aquellas cosas que detestan, verdades, mentiras y preguntas y respuestas, entre otras confesiones del grupo.

Son también amigos y, como tal, confiesan que "hay piques y enfados" entre ellos, aunque siempre con cariño y sin que vaya a más. Los despertadores de Dani, sus acelgas y recetas, el carnet de conducir de David, las dificultades de Willy para alcanzar el bronceado y el viaje pendiente de Víctor rodeando la costa española son solo algunas de las curiosidades que dan a conocer a sus seguidores.

"De momento el sueño conjunto es llevar "Ya no" a los escenarios", confiesa Víctor, haciendo mención a una canción que han compuesto para la campaña 'Tolerancia Cero', de Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña. Junto a Bely Basarte, se dirigen a los jóvenes para concienciarles y prevenir la violencia de género.

También han tocado con Maldita Nerea y Funambulista y les encantaría compartir escenario con Leiva. "En España hay muy buenos productos y muy buenos artistas", resalta David, que comparte con Willy la admiración hacia Leiva.

No comparten, por tanto, la idea de que las series, películas o canciones son malas por el simple hecho de haberse producido en España. "La mayoría de la gente que piensa eso es porque no se ha parado a analizarlo y a verlo", sentencia Willy.

Están componiendo nuevas letras y su siguiente canción "va de felicidad, superación y buen rollito", adelantan los chicos de Ender, que quieren aprovechar esta etapa y que nos regalan su primer tema en acústico antes de despedirse, pero solo con un "hasta pronto".

Cerrar ventana
Cerrar ventana